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martes, 14 de mayo de 2013

Reseña Histórica


El Centro de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial-CRAEI, ha sido elaborado en cumplimiento de la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, en su artículo 36º, inciso a) establece que la Educación Inicial constituye el primer nivel de la Educación Básica Regular, atiende a niños de 0 a 5 años en forma escolarizada y no escolarizada y con la participación de la familia y de la comunidad.

El Reglamento de Educación Básica Regular, aprobado por Decreto Supremo Nº 011-2012-ED, menciona a la Educación Inicial como primer nivel educativo que brinda las condiciones necesarias para que el niños se desarrollen plenamente, por tanto la acción educativa en este ciclo, está orientada a la familia y en particular a padres y/o cuidadores con orientaciones e información que les permitan mejorar sus prácticas de crianza y saber cómo observar, reconocer e interpretar cada una de las manifestaciones del desarrollo del niño, sus necesidades e intereses y el respeto de sus derechos.

Con la finalidad de contribuir con eficiencia y eficacia a la mejora de la calidad del servicio educativo de la primera infancia se resuelve aprobar mediante Resolución Ministerial Nº 0340-2009-ED las normas para la creación, organización funcionamiento y evaluación de los Centros de Recursos para el Aprendizaje en Educación Inicial- CRAEI.

En cumplimiento a las normas legales mencionadas, teniendo en cuenta las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2013, adaptándolo al diagnóstico de nuestra realidad, en respuesta a los intereses y necesidades de las Instituciones Educativas y Programas No Escolarizados de la jurisdicción de la UGEL Nº07.

Las Líneas de Acción del CRAEI constituyen los ejes que permitirán alcanzar los objetivos, articular la aplicación y el cumplimiento de las actividades planteadas teniendo como prioridad la atención a las necesidades e intereses de la comunidad educativa.

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